Ciro recibió 16 puñaladas de su padrastro, según la autopsia

 

Ciro Peñalba, el nene de 10 años asesinado en Tolosa, fue apuñalado al menos 16 veces por su padrastro. Así lo estableció el resultado de las pericias forenses sobre el cuerpo de la víctima de Juan Cruz Chirino, quien antes de quitarse la vida también trató de asesinar a su mujer.

La tensión en la casa ubicada sobre la calle 116, entre 529 y 530, se extendió durante casi nueve horas. Chirino había violado la restricción de acercamiento que pesaba en su contra enceguecido por la creencia de que su pareja, Soledad Marcos, iba a abandonarlo para volver con su ex, el papá de Ciro.

Los vecinos y los amigos de la pareja hablaron después de una relación conflictiva y de peleas violentas. El motivo recurrente, manifestaron, eran los celos “enfermizos” del hombre. Sin embargo, nunca imaginaron un final como el que tuvieron ayer.

La otra causa que había enfrentado más de una vez a Chirino con su mujer, era la “diferencia” que este hacía entre Ciro y los otros hijos que tenía en común con ella. De acuerdo a los testimonios, al nene de 10 años “lo maltrataba” porque no era suyo.

Justamente, el padre biológico de Ciro quiso rescatarlo después de recibir en su teléfono las amenazas de Chirino esa misma noche. En el camino, sin embargo, chocó el auto que conducía contra un Volkswagen New Beetle y terminó internado sin poder evitar la tragedia.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *