Citaron a indagatoria a 45 barras de boca y a un alto jefe de la Policía Federal

El líder de “La 12”, Rafael Di Zeo, y otros 44 barrabravas de Boca fueron citados a indagatoria junto a seis efectivos de seguridad, entre ellos el jefe de la Policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires, por el crimen de dos hinchas “xeneizes” cometido en julio de 2013 en inmediaciones del estadio del club San Lorenzo de Almagro, informaron fuentes de la investigación.

José Monteleone, abogado de “Rafa”, explicó a Télam que la decisión fue adoptada por el juez de Instrucción porteño Gustavo Pierreti, quien investiga los homicidios de Marcelo Carnevale (33) y Angel Díaz (44).

Según el letrado, las 51 indagatorias comenzarán mañana y está previsto que terminen el 27 de septiembre próximo, en tanto que Di Zeo fue citado para declarar el 22 de ese mes.

Para Monteleone, está decisión es una “persecución” hacia su defendido en el marco de un “show judicial y mediático” al tiempo que cuestionó que en la cédula de notificación no se precisó cuál es la imputación concreta para cada uno de los citados.

“Después de tres años en los que no pudieron encontrar a los autores materiales del hecho se aparecen con esto”, opinó el defensor, que confirmó que entre los notificados también se encuentra el comisario mayor Guillermo Calviño, actual jefe de la Policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires y quien al momento del doble crimen era el responsable de todas las comisarías porteñas.

Respecto a los policías, el letrado estimó que la acusación podría calificarse como incumplimiento de deberes de funcionario público.

Por otra parte, Monteleone precisó que entre los 45 barras citados se encuentran dos que fueron imputados en una primera etapa de la investigación y luego beneficiados con “falta de mérito”, es decir, que las pruebas en su contra eran insuficientes.

Se trata de Marcelo Aravena, apodado “Marcelo de Lomas”, quien estuvo varios días detenido por el hecho a disposición del primer juez de la causa, Manuel De Campos; y Walter Coronel, alias “Tintín”, dueño del Ford Focus que supuestamente quedó grabado con cámaras de seguridad en medio del tiroteo entre barras “xeneizes” que derivó en ambas muertes.

El doble crimen de Carnevale y Díaz ocurrió la tarde del domingo 21 de julio de 2013, en la previa de un partido amistoso entre Boca y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores porteño.

Carnevale cayó muerto de un tiro en el tórax en el cruce de Lafuente y Ana María Janer, donde se produjo la pelea entre los dos grupos de barras, mientras que Díaz falleció minutos después en el hospital Santojanni a raíz de una herida de bala en la región dorsal.

El mismo día del crimen, el padre de Carnevale acusó a “Rafa” Di Zeo de ser uno de los autores del hecho, mientras que la defensa del ex líder de “La 12” negó cualquier tipo de vinculación con lo sucedido.(Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp