Claudia Lapacó fue dada de alta

Luego de dos semanas de internación y de un diagnóstico poco esperanzador en un inicio, Claudia Lapacó fue dada de alta. “¡Mi mamá está muy bien! Ayer le dieron el alta y se fue, en principio, a la casa de mi hermano Rodrigo, a Maschwitz. Ahí está cerca de sus nietas Juliana y Bárbara y de su bisnieta Sienna, (hija de Juliana)“, detalló muy emocionado Diego Tilli, hijo de la actriz y de Rodolfo Bebán, en diálogo con LA NACION. Y continuó: “Tuvo una evolución buenísima y no hay secuelas del ACV (accidente cerebro vascular). Solo está anticoagulada ya que todo se produjo por una arritmia que generó un coágulo y el mismo ACV. ¡Pero debo decirte que está de diez!“.

Así, la actriz estará durante algunas semanas, al menos, en la casa de su hijo para terminar su recuperación y seguida muy de cerca por su familia. De todas maneras, el deseo de Lapacó es poder volver a su casa del barrio de Belgrano, donde vive desde hace muchos años en un departamento pequeño, pero muy cómodo y a su gusto.

Por otro lado, y por sobre todas las cosas, quiere volver a subirse a un escenario. A comienzo de este año, estaba ensayando para estrenar Perdidamente, con dirección de José María Muscari y libro de Mariela Asensio sobre trabajos de neurociencia de Facundo Manes. “La obra de Muscari me está salvando del encierro. La leo casi todos los días y trato de entenderla bien. La estudio, la mastico. Es una ilusión y una esperanza poder hacerla y que me guste mucho“, había dicho en una entrevista, durante los primeros meses de cuarentena.

Recordemos que la actriz de 80 años fue encontrada desvanecida en su auto, el pasado miércoles 11 de noviembre. Los vecinos llamaron inmediatamente al SAME y fue trasladada al Hospital Pirovano, en donde le hicieron los primeros estudios. Con un cuadro de deterioro sensorial, fue derivada a la terapia intensiva del IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad). Allí le hicieron más estudios y se determinó que Lapacó había sufrido un ACV que no dejó secuelas. Tras unos días de monitoreo, la pasaron a terapia intermedia y luego a una sala común hasta que ayer fue dada de alta. Si bien el diagnóstico era desalentador en un inicio, la actriz se recuperó bien y mucho más rápido de lo que esperaban. (La Nación)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp