lunes, mayo 20, 2024
Nacionales

Clima primaveral se anticipa en casi todo el país

 

Habitantes de la ciudad de Buenos Aires y de la mayoría de las regiones del país vivirán en los próximos días un anticipo del clima primaveral, con máximas que en muchos casos superarán los 25 grados.

La persistencia de vientos provenientes del norte llegarán a elevar la temperatura a 26 grados el miércoles en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras que superará los 30 en puntos como las ciudades de Córdoba (31), Corrientes (31) y Santiago del Estero (34).

Con los vientos del norte, además del clima agradable y en algunos casos cálido, podrían llegar con diferencia incidencias partículas en suspensión provenientes de los incendios en la región amazónica.

La “miniprimavera” llegaría a su fin a partir del jueves con cambios de dirección del viento, que comenzará a soplar del sur y el oeste, lo que llevará a una brusca caída de las marcas térmicas hasta valores más invernales.

Si bien cuando llega a finales de agosto, la gente empieza a hablar de la mítica “Tormenta de Santa Rosa”, no se avizoran lluvias en la mayor parte del territorio nacional, con excepción de episodios aislados en Mar del Plata y otros puntos de la costa atlántica bonaerense.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *