Clint Dempsey, el vaquero que espera a Argentina en su rodeo

El delantero norteamericano es una de las cartas más importantes del seleccionado local que este martes frente a Argentina intentará dar la nota y llegar a la definición del certamen Centenario. Los números lo avalan como el peligro para la “albiceleste”.

Nació en Nacogdoches, Texas, este delantero que a fuerza de buenas actuaciones en su país los ojos de los ojeadores Clint Dempsey1del Fulham lo hicieron desembarcar en la Premier League para luego pasar al Tottenham.

En la Copa América Centenario, Dempsey se erigió como una de las grandes figuras de su equipo, aunque sí como el referentes de la juventud del equipo local.

El gol de Dempsey frente a España en semifinales de la Copa Confederación de Sudáfrica en 2009 marcó el camino a ser uno de los instantes más importantes del equipo norteamericano,  frente a la poderosa España, campeona europea y luego del mundo.

Este martes frente a Argentina puede ser otro, camino a la final como país organizador, de la mano de Jurgen Klinsmann, con Dempsey como bandera.

El ahora jugador de los Seattle Sounders, de la MLS,  fue quién marcó el primer tanto de los “yanquis” en tres encuentros: frente a Ecuador, Paraguay y Costa Rica, de penal.

Además es el líder de asistencias de su selección, con tres. La importante, en el segundo tanto de Estados Unidos frente a Ecuador, para sellar el pase a semifinales.

Dempsey, hombre que idolatra a Diego Armando Maradona, debutó en la selección norteamericana el 17 de noviembre de 2004 frente a Jamaica, por las eliminatorias de la Concacaf, en Columbus.

Desde ahí, el jugador que viste la camiseta número “8” y es amante de la pesca disputó 127 encuentros y convirtió, hasta el momento, 52 goles, igualó al histórico Eric Winalda en la tabla de goleadores históricos de Estados Unidos y está a 5 de Landon Donovan, como número uno.

Este martes el jugador norteamericano deberá intentar frenar a Argentina, pero más que nada en su territorio natal, en rodeo propio,  tratará de  domar a Lionel Messi, en busca de que el reloj marque una de las horas más gloriosas para  Estados Unidos. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp