viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Colapsó el techo de invernadero de la Universidad Nacional del Comahue por la nevada

 

El techo del invernadero del Inibioma, que depende del Conicet y la Universidad Nacional del Comahue, quedó totalmente destruido tras el temporal de nieve el último fin de semana.

El invernadero se gestionó en el 2015 ante el Ministerio de Agricultura y se contruyó un año más tarde en un predio próximo al edificio del Centro Regional Universitario Bariloche (Crub).

“Tanta nieve nos jugó una mala pasada. Colapsó el techo y cayó adentro del invernadero, de 180 metros cubiertos de policarbonato. Ahora tenemos que ver las condiciones de seguridad para ingresar y hacer la evaluación técnica para recuperarlo”, señaló el director del Inibioma, Esteban Balseiro.

En ese lugar, investigadores y becarios realizan experimentos e investigaciones. “Funcionaba a pleno. Lo primero que pensé es que por suerte no había nadie. Pero más allá de la pérdida económica, duele que el trabajo de la gente durante tanto tiempo queda interrumpido. Experimentos largos que duran más de un año. Es una tristeza”, aseguró Balseiro. (Diario Río Negro)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *