martes, julio 23, 2024
DestacadasEconomiaEconomia

Combustibles: las petroleras aumentaron un 25% el precio

La petrolera Raizen Argentina aumentó el precio de los combustibles entre un 10% y un 25%, según fuentes de la empresa. La licenciataria de Shell, y Puma, de Trafigura, realizó el ajuste que estaría llegando este martes a los surtidores de todo el país, aunque en algunas localidades del interior ya se hizo efectivo.

De esta manera, Raizen aplicó el segundo aumento de combustibles del mes de agosto y se adelantó a las negociaciones que llevará adelante con el Gobierno, tras el vencimiento del acuerdo que permitía ajustes graduales de precios de alrededor del 4% el cual, como se sabía, venció este 15 de agosto.

En este sentido, el equipo económico de Sergio Massa inició una ronda de contactos con directivos de compañías petroleras y refinerías para analizar el futuro de las naftas y el gasoil en el marco de Precios Justos.

El incremento que Raizen informó oficialmente es de entre un 5% y 6%, sin embargo algunas fuentes empresariales afirmaron que el aumento ordenado para este martes en las estaciones de servicio fue de 25% para Puma, entre 15% y 20% para Shell y un 10% para Axion (PAE). Por el momento, desde YPF aseguraron que no hay subas previstas.

Comentarios

Comentarios

comentarios