Comenzó el juicio por la masacre de La Cárcova

Dos policías bonaerenses son juzgados en los tribunales de San Martín por el asesinato en 2011 de Franco Almirón, de 16 años, y de Mauricio Ramos, de 17, quienes fueron baleados mientras intentaban llevarse mercadería de un tren descarrilado en José León Suárez. El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, consideró que el proceso tiene que “ampliar la prueba” para saber quiénes ordenaron la represión.

Los acusados son el subinspector Gustavo Vega y al oficial Gustavo Rey, quienes también están imputados por las heridas de bala que recibió otro joven. Los hechos ocurrieron el 3 de febrero de 2011, cuando un tren de carga de la exlínea Mitre descarriló por un desperfecto en los rieles y hasta el lugar llegaron vecinos del barrio La Cárcova, para levantar el cargamento de comestibles que había caído a las vías.

Los vecinos fueron reprimidos con balas de plomo por oficiales de la Policía Bonaerense, que causaron la muerte de los dos jóvenes. Se prevé que el juicio oral por este hecho finalice en la primera quincena de marzo, según informó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, sostuvo que el juzgamiento de los policías es “una buena noticia, en el marco de un dolor que no ha cesado” y pidió que el proceso “sirva para ampliar la prueba” y llegar a quienes ordenaron la represión. “Eran jóvenes que iban en búsqueda de alimento, eran jóvenes que venían de una situación dramática y el final fue más dramático”, dijo y consideró que ahora “la Justicia tiene que actuar, no queda otra alternativa. Nos hace falta la justicia, queremos justicia

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp