domingo, mayo 26, 2024
Golazo HD

Comienza el Mundial de Vóley: todo lo que tenés que saber

Este viernes comenzará la 20° edición del Mundial de Vóley, que se llevará a cabo en Polonia y Eslovenia. El primer día del torneo contará con seis partidos, de los cuales el inaugural será el de Brasil contra Cuba a las 6. La selección Argentina tendrá que esperar hasta el sábado para estrenarse contra Irán. La mayoría de los partidos serán transmitidos por Star+, pero los de Argentina también seran emitidos por las señales de ESPN.

Los otros partidos de la primera jornada serán Japón contra Qatar (a las 9), Estados Unidos ante México (12.30) y Francia vs. Alemania (12.30). Por la tarde, Polonia se medirá con Bulgaria (15.30) y Eslovenia con Camerún (15.30).

Argentina integrará el Grupo F con Irán, Países Bajos y Egipto. Hará su debut el próximo sábado ante el seleccionado desde las 12.30, un equipo al que enfrentó hace unos días en el torneo Memorial of Hubert Wagner, un cuadrangular amistoso que se disputó también en Polonia. En aquel encuentro, los dirigidos por Marcelo Méndez cayeron ante los iraníes por 3-2.

Luego, el equipo albiceleste jugará el segundo partido de la fase de grupos contra Países Bajos el lunes 29 a las 9. Y, por último, cerrará ante Egipto el miércoles 31 a las 6. La selección disputará todos sus partidos de la fase regular en la sede de Liubliana, la capital de Eslovenia.

La Copa del Mundo estará conformada por 24 selecciones, divididas en seis grupos de cuatro. Las dos mejores de cada zona, más los cuatro mejores terceros, clasificarán a los octavos de final, que serán del 3 al 6 de septiembre, con formato de duelos a eliminación directa. Estos se jugarán en las sedes de Gliwice (Polonia) y Liubliana (Eslovenia).

El equipo argentino consiguió su mejor marca en una cita mundialista en 1892, cuando quedó tercera en el torneo que se hizo en Buenos Aires. Por su parte, el seleccionado polaco, actual organizador y líder en el ranking, viene de ser campeón mundial en 2014 y 2018, y es el principal favorito a alzar el trofeo.

Comentarios

Comentarios

comentarios