Comienza juicio a “El Clan Benítez” acusado de abusar y torturar a dos mujeres

Una madre y sus dos hijos, conocidos como “El clan Benítez”, comenzarán hoy a ser juzgados acusados de haber mantenido cautivas durante varios meses a dos mujeres, que fueron torturadas, abusadas sexualmente y hasta mordidas por perros, informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, integrado por los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo Adrián De Rosa y Claudia Fortunatti, dará inicio al debate a las 9.30 en el Palacio de Tribunales bahiense, situado en Estomba 34.

Por el hecho se encuentran imputados Fernando Benítez (27), su hermano Gonzalo (26) y la madre de ambos, Nélida Esther Llanos (66).

Los voceros señalaron que el único detenido con prisión preventiva es Fernando Benítez, quien está procesado por “homicidio agravado por el vínculo y mediar violencia de género en grado de tentativa, abuso sexual con acceso carnal reiterado, suministro de estupefacientes a título gratuito y privación ilegal de la libertad agravada”.

 

Por su parte, Gonzalo y su madre llegan al juicio en libertad, aunque acusados de ser partícipes necesarios de los mismos delitos, agregaron las fuentes.

El juicio se extenderá hasta el viernes 26 y está previsto que declaren más de 90 testigos”.

Los hechos fueron descubiertos el 26 de marzo del año pasado cuando una de las víctimas, de 18 años, logró escapar de la vivienda de la familia Benítez, ubicada en Güemes al 3700, de Bahía Blanca, y se dirigió a la casa de su madre, a quien le contó que había estado secuestrada y había sido abusada.

Debido a la gravedad de las heridas que presentaba, la joven fue llevada al Hospital Interzonal de Agudos José Penna, donde quedó internada en terapia intensiva.

Sin embargo, antes de perder el conocimiento, la chica logró revelar el lugar dónde había sido abusada y nombró a Fernando Benítez, por lo que los investigadores allanaron el domicilio del sospechoso.

Casi al mismo tiempo que la Policía llegó a la casa, la madre de los hermanos llamó al 911 y dijo que en el patio había “una chica mordida por perros” con la intención de desligarse de los hechos.

Luego, los policías ingresaron a la vivienda, detuvieron a los tres integrantes de la familia y hallaron a una mujer de 26 años tirada en el patio de la vivienda con lesiones en todo su cuerpo.

Los pesquisas comprobaron que en la casa había sólo dos dormitorios enfrentados y en ellos encontraron elementos utilizados para lastimar a las mujeres.

Las víctimas permanecieron internadas en dos centros asistenciales de Bahía Blanca debido a distintas lesiones sufridas, entre ellas mordeduras de perros.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp