lunes, marzo 4, 2024
Golazo HD

Cómo afectaría la pandemia a la NBA

La NBA y el sindicato de jugadores (NBPA) podrían acordar en las próximas horas un recorte de al menos el 25 por ciento del sueldo de los basquetbolistas, ante la pandemia de coronavirus que tiene paralizada la actividad en casi todo el mundo desde marzo. La reducción entraría en vigencia el 15 de mayo.

Aunque la liga aún no dio a conocer el contenido final del plan, fuentes periodísticas locales aseguran que el mismo tiene como objetivo una reducción gradual de los salarios de los jugadores. De esta manera, la NBA retendrá cifras millonarias, siempre y cuando se mantenga la suspensión de la temporada. El dinero estaría destinado para los más necesitados ante la pandemia.

 

En tanto, el dinero retenido será devuelto a cada uno de los basquetbolista si la temporada 2019-2020 se reprograma y continúa el presente certamen. La actividad en la NBA se suspendió el 11 de marzo, luego de que el jugador francés Rudy Gobert (Utah Jazz) diera positivo por coronavirus.

Todavía faltan por disputarse 259 partidos de la actual temporada regular. La NBA no tiene planes inmediatos de anunciar la baja de ningún encuentro. El sindicato informó a sus asociados que no será hasta el próximo 15 de junio cuando los jugadores sepan si los partidos se cancelan.

Comentarios

Comentarios

comentarios