Como CFK a Francisco, Juliana Awada le regaló un poncho de Belén a Michelle Obama

De La Bahía dialogó con Juana Herrero, la mujer de Belén (Catamarca) que tejió la manta que la esposa del presidente Mauricio Macri, Juliana Awada, le regaló a la primera dama norteamericana, Michelle Obama.

El paño mide dos metros por uno y medio y no es la primera vez que uno de ellos está en manos de personalidades destacadas ya que fue uno de los regalos que le llevó Cristina Fernández al papa Francisco.

“No tiene aberturas y tiene el tamaño de un poncho”, contó la mujer, al tiempo que narró que la historia comenzó cuando se contactaron miembros del ministerio de Desarrollo Social con ella y le dijeron que querían una manta de color beige aunque no explicitaron para quién era.

“Es muy fina, una verdadera obra de arte que sale muy cara a nuestros sentimientos porque se trata de un año de trabajo con técnicas ancestrales. Se trata de objetos con mucho agregado cultural”, amplió Herrero.

“Lo importante es mostrar lo que hacemos y que sirva para generar fuentes de trabajo. Toda la vida he hecho esto, crecí en medio de los hilos y los telares. Mi mamá y mis abuelas también lo hacían, es ancestral. Lleva mucho tiempo pero nos gusta”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp