“Como docentes no podemos definir si un accidente es una urgencia o no”

 

La jefa distrital de educación, Ines Petri, dialogó en la tarde de ayer con De la Bahía al respecto de la situación de confusión que se vive en las escuelas desde la implementación del servicio de emergencias del 107, que no estaría concurriendo a las escuelas en casos de emergencias. “Nosotros no tenemos un sistema propio en el sistema educativo de emergencias o ambulancias en los distritos, por lo que estamos acordando la atención con los municipios. Por otro lado, los docentes no somos ni médicos ni peritos para saber qué es lo que le pasa con el alumno, por lo que no podemos definir si lo que pasa es una emergencia o algo de urgencia”, dijo la profesora.

Más tarde, Ines agregó qué desde el sistema educativo “entendemos que el protocolo que tiene emergencias municipal, ya que atienden a todos los ciudadanos, centrándose principalmente en la parte pública, y no tanto para lo que esta puertas para adentro de una casa o una institución. Para nosotros todo accidente acá adentro es todo una urgencia, pero depende de emergencias priorizar cada situación”.

Por último, la secretaria contó que ella entiende “que no hay suficientes vehículos para atender tantos casos. El lunes nos reuniremos con Nicolás (Vitalini) y vamos a ver que podemos acordar. Además vamos a hacer gestiones como sistema educativo para ver que podemos resolver, porque en bahía blanca estamos en una situación complicada. Por ahora seguiremos llamando al 107, hasta que tengamos una solución. Hay que hablar también con el consejo escolar, para ver como cambiamos el protocolo de ahora en adelante”

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *