Cómo es el nuevo disco Pink Floyd

“Volvió Hipgnosis”, pensaron algunos cuando vieron la flamante portada de The Endless River. En efecto: la imagen del hombre remando a través de un río de nubes tiene el enigma habitual del colectivo de diseño que marcó la década de los ’70, encargados de buena parte de la imagen icónica de Pink Floyd.

Sin embargo, se trata de una imagen creada por Ahmed Emad Eldin, un artista digital egipcio de 18 años. “Cuando vimos la imagen de Ahmed, al instante notamos una resonancia Floydiana –dijo Aubrey ‘Po’ Powell, de Hipgnosis-. Es enigmático y abierto a la interpretación, y es la tapa que funciona perfecto para The Endless River”.

Estamos hablando, claro, del esperado disco de regreso de Pink Floyd. Dieciocho composiciones, mayormente instrumentales (la única excepción es “Louder Than Words”, con letra de la mujer de David Gilmour, Polly Samson) que llegarán a las calles a partir del próximo 11 de noviembre.

The Endless River tiene como punto de partida la música que provenía de las sesiones de Division Bell –dice Gilmour-. Hemos escuchado más de veinte horas de material de los tres tocando juntos y seleccionamos la música con la que queríamos trabajar en el nuevo álbum. En el último año hemos añadido nuevas partes, regrabamos otras y aprovechamos la tecnología de los estudios para hacer un álbum de Pink Floyd del siglo 21. Con su partida, Rick se llevó la posibilidad de hacerlo de nuevo y se siente bien que estas revisadas y reelaboradas canciones ahora estén disponibles como parte de nuestro repertorio.”

Rick es, por supuesto, Rock Wright: el tecladista histórico de la banda que murió en 2008. “The Endless River es un homenaje a Rick –aclara Mason-. Creo que este disco es una buena manera de reconocer cómo su forma de tocar estaba en el corazón del sonido de Pink Floyd. Escuchar de nuevo las sesiones me hizo comprobar que era un músico especial”.

Dividido en cuatro lados para invocar la experiencia de los vinilos dobles, este es el tracklist de The Endless River:

SIDE 1
Things Left Unsaid
It’s What We Do
Ebb And Flow

SIDE 2
Sum
Skins
Unsung
Anisina

SIDE 3
The Lost Art of Conversation
On Noodle Street
Night Light
Allons-y (1)
Autumn’68
Allons-y (2)
Talkin’ Hawkin’

SIDE 4
Calling
Eyes To Pearls
Surfacing
Louder Than Words

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp