miércoles, mayo 22, 2024
Golazo HD

Cómo se piensa el regreso del fútbol en Alemania

La vuelta del fútbol en Alemania contempla la presencia de 300 espectadores por estadio, según el plan diseñado por la Bundesliga que deberá ser aprobado por las autoridades sanitarias, indicó la revista Der Spiegel en su edición de hoy.

El documento elaborado por una comision presidida por el jefe del departamento médico de la Federacion Alemana de Fútbol (DFB), Tim Meyer, contiene reglas vinculantes de higiene, estimación de los test que serán necesarios y propone una supervisión permanente.

La propuesta deberá ser presentada mañana a una asamblea virtual de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), en la que participarán representantes de los 36 equipos de la primera y la segunda división de la Bundesliga.

Una posible reanudación de la temporada alemana de fútbol se baraja para el 9 de mayo, según hicieron trascender en ámbitos políticos y deportivos, señala la publicación.

Actualmente, los equipos alemanes entrenan pero en formato reducido, en grupos pequeños, ajustados a las reglas de distanciamiento entre los jugadores.

La comisión también plantea que se elabore un catálogo de reglas para que los equipos alemanes puedan retomar los entrenamientos en grupo.

Comentarios

Comentarios

comentarios