jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Cómo sigue el estado de salud del senador Carlos Reutemann

El senador Carlos Reutemann sufrió en las últimas horas nuevos episodios de sangrado digestivo y continuaba hoy internado en terapia intensiva en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe, “con pronóstico reservado” y “en grave estado”, a más de dos meses de su primera internación, dijeron voceros sanitarios.

Reutemann, de 79 años, fue internado por un cuadro de anemia y deshidratación el 5 de mayo pasado y a partir de allí su cuadro se fue deteriorando por otros factores, como sangrado digestivo y desmejora de su función renal.

Voceros médicos consultados por Télam indicaron hoy que desde el 21 de junio, cuando fue trasladado nuevamente a terapia intensiva, el senador Reutemann tuvo “pequeñas mejoras, pero en las últimas horas la reaparición de sangrado empeoró su condición”.

También personas de su entorno familiar, como su sobrino, el exdiputado provincial Federico Reutemann, deslizaron que el exgobernador está “muy mal”.

Sus dolencias están relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en la ciudad de Nueva York y que en parte explica las patologías preexistentes de las que habla el doctor Sebastián Del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del sanatorio santafesino.

La “hepatopatía crónica, la hipertensión portal de larga data y la insuficiencia hepática”, son secuelas que quedaron de la enfermedad oncológica, que en la práctica también le causaron impedimentos físicos notables.

Comentarios

Comentarios

comentarios