martes, marzo 5, 2024
Espectáculos

Comprueban que Disney se equivoca

 

Los animales humanizados son la herramienta elegida por las industrias culturales para contar historias, moralejas, o simplemente para entretener.

Investigadores de la Universidad de Toronto le hicieron leer dos cuentos a un grupo de niños: uno protagonizado por personas y otro, por animales. Los dos enseñaban que compartir es mejor que ser egoísta, aunque tuvieron diferentes resultados y los menores mostraron mucha mayor aceptación de la moraleja en la historia con humanos.

De acuerdo a los autores no es una casualidad, ya que luego de realizar varias pruebas, descubrieron que los niños se sentían identificados con los personajes que eran como ellos, mientras que consideraban que los animales, por más humanizados que estén, no eran criaturas realistas.

Para los especialistas esto revela que los cuentos protagonizados por animales son buenos solo cuando se desea que se diviertan, pero que carecen de eficacia al momento de transmitir alguna lección o enseñanza.

“Los libros que los niños pueden relacionarse fácilmente para aumentar su capacidad de aplicar la lección de la historia a sus vidas diarias”, dijo. (Infobae)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *