Con buenas y malas, Bahía sacó a flote su primer juego

Gimnasia lo ganaba bien en su visita a Bahía y era más fuerte, pero el local se despertó en el cierre y con un último parcial de 30-15 le frustró el debut a los comodorenses. El mejor de Bahía Cantón con 17 unidades, al igual que Lisandro Rasio. El jueves volverán a jugar contra Gimnasia de Comodoro.

Gimnasia Indalo tenía el partido controlado en su debut de visitante pero Weber reaccionó sobre el final y con un parcial de 30-15 se lo dio vuelta y lo ganó por 85-77. La figura fue Omar Cantón con 17 puntos. El “verde” tuvo en el debutante Aguerre al goleador del partido con 22 puntos. El jueves habrá revancha.

El partido comenzó intensivo y de ida y vuelta. Weber inauguró el marcador tras la falta de Clancy a Mázzaro para que el local embocara los dos primeros simples. Pero rápidamente Gimnasia pasó al frente con triple de Schattmann y doble de De Los Santos. Mázzaro igualó con un tiro desde el perímetro y así se desarrollaron los primeros minutos, ataque por ataque: Orlietti y Clancy para el “verde”, Nocedal y Rasio para Bahía.  En tres minutos el partido ya tenía nueve puntos de cada lado. A Nocedal se le complicó la marca de Schattmann pero el escolta de Carmen de Patagones estaba errático desde los simples. Con Clancy y Aguerre adueñándose de la pintura, el visitante consiguió sacar cinco de ventaja. Ginóbili metió a Cantón y dio en la clave: con doble y triple igualó el partido. Sin embargo sobre el final, con De Los Santos optimista Gimnasia sacó tres y aunque Rasio descontó, el parcial fue para el mens sana por 19-17.

En el segundo cuarto, Bahía reaccionó primero con doble de Redivo y después con dos triples, de Cantón y Mázzaro para un parcial de 8-2 que forzó a Gonzalo García a pedir minuto para ordenar al equipo. Sin embargo, Gimnasia se vio perdido por momentos y Mázzaro volvió a lastimar para estirar su cuenta personal a diez y la diferencia a de ocho a favor de su equipo. Pero, el “verde” mejoró en defensa y en contrataque. De Los Santos forzó una falta que la cambió por dos simples y en la siguiente corrida Orlietti saltó más que todos para descontar a cuatro. Cuando parecía que Gimnasia volvía a dominar el partido con un triple del ingresado Cavaco, Redivo metió dos bombazos consecutivos desde el perímetro y Eslava ganó por primera vez en la pintura para sacar diez de ventaja. Sobre el final, Nico De Los Santos asumió su rol de conductor y descontó primero desde la línea de simples y luego con un doble. En el medio Aguerre, con un triple. Ambos renovaron las esperanzas del visitante. Para colocar la frutilla del postre a dos minutos de buena defensa y efectividad en ataque, el mendocino volvió a meter un nuevo triple para quedar abajo sólo por un punto y un parcial de 10-0.

El tercer cuarto arrancó muy intenso, con los dos equipos buscando atacar con intensidad. En Gimnasia, Leo Schattmann reapareció con un par de dobles y en la pintura también ganó Aguerre en dos oportunidades, mientras Clancy hacía el trabajo sucio y sumaba rebotes. Pero los internos de Bahía también se las ingeniaban y entre Eslava y Rasio sumaron seis para mantener el partido muy parejo. El primer triple de Gerbaudo no fue aprovechado por el local para sacar diferencia, pues Schattmann, como durante todo el partido, superó la marca de Nocedal en dos oportunidades y Gimnasia se puso arriba por cuatro. Como si fuera poco, Clancy embocó y llegó a la doble figura y el mendocino Aguerre clavó un triple para sacar nueve de ventaja en el mejor momento del mens sana.

Weber arrancó el último cuarto enfocado en dar vuelta el partido. Con simples de Rasio y un triple de Cantón, que hizo un gran partido, se puso a dos. Pero Gimnasia no estaba dispuesto a desperdiciar todo lo construido en el tercer cuarto y ratificó esa idea con doble de De Los Santos y dos triples consecutivos de Scala que hasta ese momento tenía el aro cerrado. Sin embargo, increíblemente Gimnasia empezó a perder la brújula: con dos triples –uno de Rasio y otro de Gerbaudo- dos simples del primero y un doble de Mázzaro, Bahía metió un parcial de 10-0 para dar vuelta el partido y quedar arriba por cuatro. Gimnasia, con la confianza por el piso, no metía sus ataques y tampoco tomaba rebotes. Gerbaudó encrudeció la herida con un triple a falta de un minuto y el partido ya tenía un ganador. Mázzaro sumó dos más para un parcial de 15-0 y pese al descuento de De Los Santos por simples, los cortes con falta congelaron la ventaja a favor del local. Weber, con un parcial final de 30-15, se quedó con el partido debut por 85-77

Síntesis del partido

Weber Bahía (85): Diego Gerbaudo 11, Matías Nocedal 4, Julio Mazzaro 16, Lisandro Rasio 17 y Ariel Eslava 6 (Fi) Gastón Whelan 4, Omar Cantón 17, Ariel Ramos 0, Máximo Fjllerup 0, Jhon Thomas 0, Lucio Redivo 10. Martín Fernández no ingresó. Dt: Sebastián Ginóbili.

Gimnasia Indalo (77): Nicolás De los Santos 16,  Leonel Schattmann 15, Federico Aguerre 22,  Pablo Orlietti 5 y Samuel Clancy 10 (FI). Santiago Scala 6 y Diego Cavaco 3. Diego Maranesi, Manuel Navarro y Joaquín Thorp no ingresaron. DT Gonzalo Garcia.

Parciales: 17-19/41-40 (24-21)/55-62 (14-22) y 85-77 (30-15)
Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca
Estadio: Osvaldo Casanova de Bahía Blanca.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp