Con la declaración de las tres víctimas, comenzó el juicio por intento de femicidio ocurrido en Suárez
Con la declaración de la expareja del acusado, la hermana de la joven y una amiga, comenzó el juicio contra Juan Marcos Salvi en el Palacio de Tribunales de Bahía Blanca.
Según la causa, investigada por el fiscal Jorge Viego, el hecho se produjo el 9 de octubre de 2023 en la terminal de ómnibus ubicada en Lovecchio al 500 de esa localidad cuando Salvi se dirigió a la ventanilla del a empresa “La Estrella” donde trabajaba su expareja Julia Schwab y disparó a corta distancia hacia donde se encontraba ella, Jazmín Schwab y Romina Peirone.
Como consecuencia de su accionar, un proyectil impactó y quedó alojado en el pómulo izquierdo de Peirone, ocasionándole una lesión en esa la zona, sin perforación de masa ósea, lesión de carácter leve.
La ex novia de Salvi, con quien estuvo en pareja durante varios años, detalló cómo a lo largo de los años vivió reiterados episodios de violencia psicológica donde la controlaba, la celaba, le revisaba el teléfono y sus redes personales y la alejaba de sus amistades y familiares.
La hermana y la amiga de la joven relataron varias de esas circunstancias de las que fueron testigos o tuvieron conocimiento y brindaron detalles del día que les disparó con un arma de fuego.
Para hoy se esperan los testimonios de funcionarios policiales, otros testigos y peritos que trabajaron en la investigación.
A Salvi también se lo acusa de haber portado de manera indebida, sin la autorización legal para hacerlo, un arma de fuego tipo Glock, calibre 9 milímetros.
El hombre llega a juicio acusado de tentativa de homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por una persona con quien mantuvo una relación de pareja, por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por la utilización de un arma de fuego.
También, está acusado de tentativa de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en perjuicio de Jazmín Schwab y Romina Peirone y portación de arma de guerra de uso civil, sin la debida autorización legal.

