Con protagonismo del VAR, Boca empató con Lanús en la Bombonera y se alejó de la cima de la Zona B

Boca y Lanús igualaron 1 a 1 en el estadio la Bombonera en el partido que disputaron esta noche por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, que tuvo al VAR como protagonista.

El “Xeneize” se puso en ventaja a los 5 minutos de la etapa inicial con un disparo de larga distancia del colombiano Sebastián Villa que se desvió en el camino, descolocó al arquero Fernando Monetti y se metió en el palo izquierdo.

Sin embargo, el “Pepe” José Sand empató el encuentro a los 26 minutos de la misma parte, después de un mano a mano de Brian Aguirre con Javier García y, aunque el árbitro Facundo Tello anuló el tanto por una supuesta posición adelantada previa del mediocampista, el VAR intercedió y dio marcha atrás con la decisión para convalidar la igualdad del “Granate”.

Ese tanto cambió por completo el juego, que tenía un claro dominio del equipo de Sebastián Battaglia, y Lanús comenzó a emparejar un cotejo que tuvo un segundo tiempo con escasas llegadas de ambos lados y con nula eficacia para modificar el marcador.

Finalmente fue un justo empate por el desarrollo del encuentro, que al anfitrión se le volvió a escapar luego de empezar ganando y con una concreta supremacía sobre su rival.

Con este resultado, Boca suma 17 puntos en la Zona B y queda a cuatro del líder, Estudiantes de La Plata, y a dos de sus escoltas, Tigre y Aldosivi de Mar del Plata, al tiempo que Lanús sigue en la última posición con siete unidades cosechadas en el flojo arranque de temporada.

En la próxima fecha, el “Xeneize” será local de Godoy Cruz de Mendoza el miércoles desde las 21:30 y el “Granate” recibirá a Rosario Central el mismo día pero a las 16:30.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp