Con un doblete de Benedetto, Boca venció a Barracas Central 2 a 0 y se clasificó a los cuartos de final

Un doblete de Darío Benedetto le permitió a Boca vencer, sin sobrarle demasiado, a Barracas Central por 2 a 0 y así clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, al disputarse esta noche el partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Zona B.

El “Pipa” marcó a los 4 minutos del inicio y a los 15 del complemento, para de esa manera darle el primer triunfo a Boca como local en el “La Bombonera” en el certamen y así darle la clasificación a la siguiente fase.

Ahora el “xeneize” y Estudiantes de La Plata, líder de la zona, son los únicos clasificados hasta el momento, y el lunes se sabrá, de acuerdo con lo que suceda con Huracán, si el “globito” tiene chances o bien los otros dos lugares serán para Tigre y Aldosivi de Mar del Plata.

Todo empezó con una sonrisa para el conjunto de Sebastián Battaglia, ya que “Pol” Fernández desbordó por la derecha, enganchó y el centro al corazón del área lo capturó Benedetto para dejar sin chances a Saracho.

Barracas fue a buscar el empate y casi lo consigue con un tanto de Neri Bandiera, pero a instancias del VAR el árbitro Fernando Espinoza lo anuló por posición adelantada del propio jugador que conquistó el tanto.

Luego Boca tuvo una nueva chance, cuando Benedetto marcó un muy buen gol desde afuera del área, pero el VAR observó una falta de Villa en la previa de la jugada.

El “guapo” tuvo dos acciones claras, con un remate de Bandiera y un cabezazo de Glaby, que se fueron cerca del arco de Javier García.

Para la segunda mitad Boca mostró variantes interesantes, con escaladas de Fabra por izquierda y la capacidad de Villa para intentar algo diferente.

Lo que también quedó en evidencia fue la dupla que colocó Battaglia en el mediocampo con “Pol” Fernández y Alan Varela en la zona de recuperación.

Un remate de Benedetto que Saracho sacó junto al palo derecho, en un veloz contragolpe, fue de las jugadas más claras que tuvo Boca en la etapa.

Sin embargo, todo se definió con un gol de otro partido que fabricó Benedetto, ya que un mal rechazo de un defenso de Barracas, hizo que “Pipa” sacara una tijera para dejar paralizado a Saracho y establecer el 2 a 0.

Luego Barracas esbozó alguna opción como para poder descontar, pero Boca no le dio demasiadas chances y en ese sentido se quedó con un triunfo más que esperado.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp