Concejo Deliberante: intentan crear un espacio que trate la problemática de los perros callejeros

 

Los presidentes de todos los Bloques del HCD presentaron conjuntamente un proyecto de resolución por el que se establece la convocatoria, en el marco de las comisiones de Medio Ambiente y Salud del HCD, a la conformación de una Mesa de Abordaje de la Problemática Animal Urbana.

El espacio de referencia, estará integrado por los concejales que deseen formar parte, como así también por dos representantes (como mínimo) del Departamento Ejecutivo, uno designado por la secretaría de Salud y otro por la subsecretaría de Medio Ambiente.

A su vez, se invitará formalmente a tomar parte a miembros del Poder Judicial abocados a ésta problemática; docentes y académicos dedicados a su estudio y divulgación; profesionales veterinarios y miembros de entidades proteccionistas o dedicadas a la defensa de los derechos de los animales con el correspondiente reconocimiento jurídico.

Del mismo modo, y con la debida aprobación del Cuerpo, se deberá designar a un concejal como “coordinador” de las actividades de ésta Mesa, a los efectos de que organice su funcionamiento periódico, realice las correspondientes convocatorias a las reuniones y lleve el registro de sus actividades.

El Concejo Deliberante, según lo establece la iniciativa presentada, proveerá del espacio físico, dentro de su disponibilidad operativa, para la realización de las actividades de la Mesa.

Se dispone también, fijar un plazo de 180 días corridos desde la conformación efectiva de la Mesa de Abordaje de la Problemática Animal Urbana para que, la misma eleve al Cuerpo por escrito, un informe con las propuestas que puedan surgir de su funcionamiento; independientemente de que la propia coyuntura, pueda llevar a que algunas iniciativas que puedan ir surgiendo, sean tratadas con anterioridad. Cumplido éste plazo, será facultad del Concejo Deliberante decidir sobre la necesidad de la continuidad o no del funcionamiento de la misma.

Tanto el informe final sobre las actividades que la Mesa desarrolle, como las sugerencias y propuestas que puedan ir surgiendo, no serán de carácter vinculante, y tendrán como finalidad, alumbrar, guiar y esclarecer a los concejales a la hora de cumplir su función legislativa para elaborar proyectos que permitan un mejor abordaje hacia la problemática animal.

Para el caso que vecinos particulares o representantes de instituciones no estrictamente relacionadas con esta problemática, manifiesten su voluntad de tomar parte efectiva de ésta Mesa, serán los concejales que la conformen quienes evalúen y definan sobre la pertinencia o no de tales solicitudes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp