Condenado por un abuso sexual mantuvo de rehén a Defensor Oficial de Zapala y amenazó con matarlo

Un hombre condenado por el abuso sexual de la hija de su expareja mantuvo durante más de 8 horas como rehén a un Defensor Oficial en una oficina judicial de la ciudad neuquina de Zapala, y amenazó con matarlo, informaron hoy fuentes policiales.

Andrés Villar, de 46 años, quien se encuentra armado con un cuchillo, tomó de rehén cerca de las 10 de hoy al defensor oficial Pablo Méndez, que lo representó en la causa por el abuso sexual en la que fue condenado ayer, explicaron las fuentes.

Según los investigadores, el agresor amenazó en reiteradas oportunidades con matar a Méndez, con quien permanecía esta tarde encerrado en una oficina del Poder Judicial de esa ciudad ubicada a unos 200 kilómetros al oeste de Neuquén.

“De acá no va a salir nadie hasta que no tenga un final feliz”, aseguró Villar a través de una ventana desde el interior de la oficina en la que se encuentra atrincherado.

El Defensor General Subrogante de la provincia, Raúl Caferra, se instaló en el lugar junto a integrantes del cuerpo de mediadores del Poder Judicial para tratar de resolver el conflicto, informaron fuentes judiciales.

Al mismo tiempo, se conformó un comité de crisis encabezado por la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, debido a la gravedad institucional del caso.

Minutos antes de las 19 de este viernes, fue liberado el defensor público Pablo Méndez, quien había estado de rehén de un condenado por abuso sexual. Después de diez horas de tensión, el hombre se entregó y liberó a su abogado en las oficinas del Poder Judicial en Zapala.

Según pudo conocer LM Neuquén el secuestrador se entregó luego de que se firmara un acta de doce puntos. Los más trascendentales fueron que se garantice la custodia a la casa de los padres y su integridad física ; que se gestione una nueva Cámara Gesell ; se lo aparte al fiscal del caso; y que se investigue una denuncia por desmanes en la casa de los padres.

“Esto fue fruto de una larga y estudiada negociación. Lo más importante es que tanto el defensor público como el hombre que mantenía esta situación salieron ilesos”, sostuvo el fiscal general José Gerez en una rueda de prensa en las inmediaciones del lugar. (La Mañana de Neuquén y agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios