sábado, marzo 2, 2024
Locales

Condenan a 9 años de prisión al conductor que mató alcoholizado a Facundo Saccoccia

 

Un automovilista fue condenado hoy a 9 años de prisión por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” acusado de haber atropellado y matado en estado de ebriedad a un motociclista de 17 años en marzo del 2018, aunque permanecerá en libertad hasta que la condena quede firme.

El fallo del Tribunal en lo Criminal Oral (TOC) 2 integrado por los jueces Eugenio Casas, Claudia Fortunatti y Hugo De Rosa condenó a Alexis Sturzenegger, de 42 años, a quien también le impuso una prohibición para conducir por diez años por la muerte del motociclista Facundo Saccoccia.

La lectura del veredicto se llevó a cabo este mediodía en la sala del quinto piso del Palacio de Tribunales de Bahía Blanca sin la presencia de Sturzenegger.

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8, Juan Pablo Schmidt, había solicitado una pena de diez años de prisión por “homicidio simple con dolo eventual” y la inhabilitación para conducir por el mismo lapso a Sturzenegger, quien llegó en libertad al debate, informaron fuentes judiciales a Télam.

“Los abogados particulares de la familia del adolescente solicitaron una pena de 12 años de prisión y 10 años de inhabilitación, en tanto que el defensor oficial reclamó 3 años de prisión en suspenso por entender que se trató de un homicidio culposo y una inhabilitación de 5 años para conducir vehículos”, agregaron las fuentes.

Según se indicó previo a los alegatos, Sturzenegger declaró que “había consumido bebidas alcohólicas en una cena previa y que se había dormido en momentos en que manejaba su vehículo”.

“El hombre dijo que se había despertado al escuchar un fuerte ruido producto del choque con la motocicleta” y que “le pidió disculpas por lo sucedido a los familiares del adolescente”, sostuvieron las fuentes consultadas.

Una vez conocido el veredicto, Andrea País, madre del adolescente, señaló: “Vamos a seguir con la lucha de las familias que pedimos que las penas sean más duras para estas personas cuando matan”.

La muerte del joven ocurrió el 10 de marzo del 2018, pasadas las 3.30, cuando Sturzenegger viajaba a bordo de un Peugeot 306 en la calle Rafael Obligado al 4.100 de Bahía Blanca a una velocidad no inferior a los 75 kilómetros por hora cuando la máxima permitida en el lugar es de 40.

Durante la investigación, se determinó que el “conductor presentaba 1,30 gramos de alcohol en sangre y que cruzó el carril contrario hasta que embistió de frente una motocicleta de 50 centímetros cúbicos en la que se trasladaba Saccoccia”, quién murió en el acto.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *