martes, julio 16, 2024
DestacadasLocales

Condenan a un hombre por usar menores para vender droga

En el marco de una investigación realizada por la fiscalía N°19, el Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a Leandro Ezequiel Sepúlveda a la pena de 6 años y 6 meses de prisión por vender droga en Bahía Blanca cerca de un club deportivo y utilizar para ello a menores de edad.

Según la causa, Sepúlveda y una mujer -cuya causa fue a juicio abreviado y está a la espera de un fallo- vendieron marihuana de forma conjunta, en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores y usaron para desplegar esa actividad a tres menores de edad.

Esas situaciones ocurrieron al menos en el período comprendido entre el día 21 de marzo de 2022 y el 2 de junio de 2022, en el domicilio de calle Venezuela al 1.900 de Bahía Blanca, lugar que se encuentra a escasos metros de la sede del Club Atlético Libertad.

Además, el imputado tuvo en su poder -con fines de comercialización y en dosis fraccionadas- una cantidad de marihuana que fue encontrada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en el allanamiento que se realizó en su vivienda de calle Venezuela, el día 2 de junio de 2022.

La droga estaba distribuida en distintos puntos de la casa y en el lavadero encontraron un sistema de siembra “indoor” con 5 plantines de Cannabis.

Sepúlveda fue condenado por el delito de tenencia y comercialización de estupefacientes -en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores-, triplemente agravada por servirse de menores de dieciocho años de edad, por la intervención organizada y por cometerse en inmediaciones de una institución deportiva y social.

Comentarios

Comentarios

comentarios