martes, junio 25, 2024
Policiales

Condenan a una mujer a 7 años de prisión por un violento robo con armas a abogado bahiense

El Tribunal Criminal Nº1 condenó a Violeta Elisabet Campos a la pena de 7 años de prisión por el robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, hecho ocurrido en enero de 2015 en perjuicio del abogado Miguel Ángel Asad.

La causa llegó nuevamente al Tribunal para que determine la sanción que se le debía imponer a Campos luego de que la Sala III del Tribunal de Casación resolviera hacer lugar al recurso de casación interpuesto por la fiscala Olga Herro y, en consecuencia, “casar” la sentencia impugnada por la calificación legal, condenando a Violeta Campos por resultar coautora del delito de robo calificado por el empleo de arma apta para el disparo.

Al realizarse una nueva audiencia, el fiscal Marcelo Romero Jardín solicitó para Campos la pena de siete 7 años y seis 6 meses de prisión con accesorias legales y costas.

Luego de escuchar al fiscal y al defensor, el Tribunal entendió que la calificación que corresponde aplicar es la de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, en los términos del artículo 166 inciso 2, segundo párrafo del Código Penal y la pena que corresponde aplicar a Campos como coautora de ese delito es la de 7 años de prisión.

FOTO: Gentileza La Nueva.

Comentarios

Comentarios

comentarios