Condenaron a prisión perpetua a dos hombres por descuartizar viva a una joven

 

Dos hombres fueron condenados hoy a prisión perpetua por el crimen de una joven de 18 años, asesinada a golpes y descuartizada viva con una amoladora, en 2010, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, informaron fuentes judiciales.

Se trata del asesinato de Giannina Beatriz Violente, una chica que desapareció en febrero de 2010 tras salir de su vivienda en la localidad de Villa de Mayo y su cuerpo seccionado fue hallado en tres bolsas, entre residuos, en una esquina de la zona de San Miguel.

En el hecho en que se condenó a Gustavo Ariel Pascali y César Eduardo Belizán, luego de un primer proceso en el que fueron acusados tres hermanos, dos de ellos resultaron absueltos por ser inimputables por su edad y el restante, también adolescente, hallado culpable y sentenciado a 30 años de cárcel.

El 13 de febrero de 2010 fue el último día en que la chica fue vista por su familia, ya que no volvió a su casa y tras la denuncia por averiguación de paradero, tres días más tarde se halló su cadáver seccionado, esparcido en tres bolsas de residuos, en el cruce de las calles Pedro Goyena y Alberdi de la localidad de Muñiz, casi de manera fortuita antes de ser levantado por el camión recolector y compactado.

Se presume que allí se cayó el plan de sus asesinos, los que la mantuvieron retenida en una vivienda de la villa La Canchita de la zona de Kilómetro 30 en el partido de Malvinas Argentinas, sindicada como un lugar de venta de drogas y desguace de autos robados, donde la mataron y descuartizaron.

En principio, los investigadores siguieron la pista de un hombre que la acosaba, pero no prosperó y si bien se ofreció una recompensa desde el Ministerio de Seguridad bonaerense tampoco se logró avanzar, hasta que un testigo de identidad reservada aportó el dato clave sobre la participación de tres hermanos, junto a otros dos sujetos de ese mismo barrio, que conformaban una banda delictiva, estaban implicados en el secuestro y muerte de Giannina Violante.

Entonces, se detuvo a los menores de edad y dos de ellos quedaron liberados por ser inimputables por edad (tenían 13 y 15 años), mientras que los mayores se mantuvieron prófugos, hasta que también fueron apresados posteriormente en otros procedimientos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp