viernes, mayo 24, 2024
Policiales

Condenaron a un hombre por un abuso sexual ocurrido en General Cerri

El Tribunal en lo Criminal Nº2 de Bahía Blanca condenó a Cristian Oscar Bergondi por el delito de abuso sexual con acceso carnal del que fue víctima una mujer en la localidad de General Daniel Cerri.

Los jueces entendieron que quedó acreditado que el 22 de mayo de 2016 la víctima fue llevada por Hasper en su moto hasta el domicilio ubicado en Santa Rosa al 200 de esa localidad dentro del cual se encontraba Bergondi, cerraron la puerta con llave para ella no pudiera salir y ambos la sometieron sexualmente mientras le produjeron lesiones en la espalda y otras partes del cuerpo.

Begondi fue encontrado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas y en el fallo se computó como agravante el daño psicológico que le causó a la víctima.

El imputado llegó al juicio en libertad, en ese sentido los jueces entendieron que Bergondi ha estado a derecho durante todo el proceso por lo que descartaron la existencia de peligro de fuga y decidieron que continúe en libertad hasta que el fallo adquiera firmeza.

Por otra parte, próximamente se fijará fecha de debate para el otro imputado Juan Pablo Hasper, cuya defensa no se presentó en el inicio del juicio y quien también se encuentra en libertad.

En la resolución judicial además, se ordena la continuidad de la prohibición de acercamiento de los acusados a menos de 200 metros del domicilio de la víctima y de los lugares donde ella se encuentre, así como también de mantener contacto a través de cualquier medio personal o tecnológico.

Comentarios

Comentarios

comentarios