Condenaron a un hombre por usar a menores para vender cocaína en Bahía Blanca

En el marco de una causa investigada por el fiscal Mauricio Del Cero, el Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó -en juicio abreviado- a Ricardo Marcos Banega a la pena de 7 años de prisión por vender droga utilizando a dos menores y hacerlo en inmediaciones de un establecimiento educativo.

Según el expediente, Banega comercializó cocaína, al menos en el período comprendido entre el día 28 de agosto de 2019 y el 29 de agosto de 2020, en el domicilio sito ubicado en la intersección de calles Pacífico y Pasaje Junín de Bahía Blanca y sus inmediaciones, valiéndose para su operatoria de dos menores de edad.

Además, se lo acusó de haber tenido cocaína en su poder con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores.

La droga fue encontrada por personal dependiente de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Bahía Blanca, en el allanamiento ordenado por la jueza de Garantías Marisa Promé en el domicilio particular del acusado.

La cocaína que se encontró en la casa de Banega estaba fraccionada en 29 envoltorios de nylon dentro de una media atada, la cual el imputado tenía en su mano al momento de la irrupción policial.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp