domingo, mayo 26, 2024
Golazo HD

Conferencia Norte: Quimsa 2 a 0 arriba en la final

Más allá de haber ganado el primer partido de estas finales de la Conferencia Norte, a Quimsa no le había quedado un buen sabor. Aquel 91-87 no había mostrado su mejor cara, sobre todo en el aspecto defensivo, gran sello del conjunto de Silvio Santander. Parece que el coach ajustó las tuercas para el segundo capítulo. En la noche del viernes, la Fusión recuperó su defensa y fue una topadora que liquidó sin problemas a San Martín. El aplastante 89-62 puso a los santiagueños 2-0. El lunes, en Corrientes, buscarán la barrida y el pase a la gran final de la Liga.

En el primer cuarto la visita pudo mantenerse relativamente cerca (22-17) abajo, pero a partir de allí fue todo del dueño de casa, que pegó en el inicio del segundo con un parcial de 11-2 y se despegó por primera vez (33-19). Fueron clave tres bombas de García, Pérez y Fernández Chávez. Con un goleo muy repartido, Quimsa llegó al descanso largo en control (46-32), y después desató el vendaval.

Un parcial de 17-6 en los primeros 5m del 3º, con 9 tantos de García (dos triples) y 5 de Battle, puso a la Fusión 63-38. Y la estocada la dio un actor inesperado, Crawford, quien aportó seis tantos más para llevar la diferencia a 30 (74-44). El último, claro, fue sólo para el relleno. Tan contundente fue la defensa de Quimsa que dejó a su rival en un pobre 37% de cancha (6-22 triples). El mejor de la temporada se enojó, marcó la cancha y ya se relame con llegar a la final del torneo.

Fuente: Olé.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *