Confirman el procesamiento de extitular del PAMI

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex titular del Pami, Luciano Di Césare, por el presunto delito de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” a raíz del cobro de vacaciones no gozadas por un total de 1,3 millones de pesos.

De esta forma, quedó confirmado el fallo que el 9 de junio del año pasado había dictado el juez federal Ariel Lijo, quien entendió que el ex titular del Pami había defraudado al Estado Nacional con la suma de 1.300.826,77 pesos al liquidarse las vacaciones del año 2004 al 2012, de las cuales “no tenía derecho a su percepción”.

“Di Cesare, en su calidad de director ejecutivo, solicitó el pago por las vacaciones no usufructuadas. Él fue quien con el fin de dar con su objetivo, y procurando un lucro indebido, designó intencionalmente a la Gerente de Recursos Humanos, María Alejandrina Arrouzet, para que extendiera un dictamen que avalara su solicitud”, había señalado el juez en su fallo.

En tanto, en declaraciones formuladas a Télam, el abogado Miguel Ángel Arce anticipó que no apelarán la medida y que la intención de la defensa del ex funcionario es “acelerar los tiempos para ir a juicio oral y público”, y allí demostrar “la inocencia” de Di Césare.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp