jueves, abril 25, 2024
NacionalesSociedad

Confirmaron el procesamiento de Boudou en la causa Ciccone

La Cámara de Casación resolvió hoy confirmar los procesamientos dictados en la causa Ciccone y dejó a los acusados a las puertas del juicio oral y público por la compra de la imprenta, a través del fondo The Old Fund cuando era ministro de Economía.

El tribunal, integrado po Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, rechazó la apelación de la defensa del vicepresidente Amado Boudou. También ratificó los procesamientos resueltos por el juez Ariel Lijo sobre José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri y Rafael Resnick Brenner.

La resolución de Lijo había sido ratificada en primera instancia la Sala I de la Cámara Federal.Luego los abogados repitieron la maniobra. Pero en Casación encontraron la misma respuesta.

Los cargos que impuso Lijo sobre Boudou son los de cohecho y negociaciones incompatiblescon la función pública. Es que para el juez, el vicepresidente compró la empresa Ciccone Calcográfica a través del fondo The Old Fund cuando era ministro de Economía.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *