domingo, abril 21, 2024
Golazo HD

Conmebol dio a conocer el fixture de los octavos de final de la Copa Libertadores

La Conmebol difundió el cronograma completo de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores que tendrá como protagonistas a cuatro equipos argentinos de la mano de River, Boca, Racing y Argentinos Juniors, luego del sorteo que se realizó en las últimas horas en Paraguay.

El primero en saltar a la cancha será el Argentinos Juniors de Gabriel Milito el martes primero de agosto desde las 19 en condición de local ante Fluminense de Brasil. Ese mismo día, el River de Martín Demichelis disputará la ida, en el turno de las 21, donde recibirá a Inter de Porto Alegre en el Estadio Monumental.

Por su parte, Boca disputará la ida de su llave el miércoles 2 de agosto a las 21 con la visita a Nacional de Uruguay en el Estadio Gran Parque Central. Racing, por su parte, deberá aguardar hasta el jueves 3 de agosto para irrumpir en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín con el fin de abrir su partido frente a Atlético Nacional desde las 19.

Los cruces de vuelta serán la siguiente semana: el elenco de La Paternal tendrá que buscar el pase a cuartos de final en el Estadio Maracaná el martes 8 de agosto desde las 19. Ese mismo día el conjunto de Núñez se presentará, desde las 21, en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre para finalizar su llave con Inter.

El miércoles 9 será el turno del equipo de Jorge Almirón en la Bombonera frente a Nacional desde las 21. Al día siguiente, el jueves 9, el elenco dirigido por Fernando Gago hará de anfitrión en el Cilindro de Avellaneda en su encuentro ante Atlético Nacional a partir de las 19.

Los cuatro representantes argentinos quedaron dos por lado del cuadro. Si Racing y Boca ganan sus respectivos compromisos, serán rivales en los cuartos de final.

Mientras tanto, River tendría en su camino al vencedor del partido entre Athlético Paranaense (Brasil) y Bolívar (Bolivia) si deja atrás la llave con Inter. Argentinos, a su vez, se toparía en cuartos con Flamengo (Brasil) u Olimpia (Paraguay). Si ambos elencos argentinos avanzan, se verían las caras en semifinales.

El cronograma de la Conmebol indica que los enfrentamientos por los cuartos de final se desarrollarán en las semanas del 23 y 30 de agosto. Luego, los cuatro mejores dirimirán el pasaje a la final: la idea será en la semana del 27 de septiembre y la vuelta se celebrará en la del 4 de octubre.

La gran definición será en el Estadio Maracaná de Brasil el sábado 4 de noviembre.

Comentarios

Comentarios

comentarios