El paciente desafortunado, que era de origen chino pero vivía en la región de Anglia Oriental. Sin embargo, se desconoce cómo fue infectado si es que podría haberlo hecho por carne infectada o agua y el gusano ingresó así a su cerebro.

Ahora los científicos creen que han sido capaces de aprender nueva información sobre este raro parásito después de estudiar su ADN.

En vez de vivir en el tejido cerebral de su víctima sin saberlo, se cree que el parásito simplemente han absorbido los nutrientes de los cerebro del hombre a través de su cuerpo.

El paciente notó por primera vez que algo andaba mal en 2008, cuando comenzó a sufrir dolores de cabeza, convulsiones, los flashbacks de memoria y olores extraños.

Después de visitar a su médico, una resonancia magnética reveló un grupo de anillos en el lóbulo temporal derecho.

Después de someterse a dos biopsias, los cirujanos encontraron el gusano moviéndose en su cerebro y lo quitaron en 2012. Luego, el hombre se dio medicamentos para ayudar a tratar la infección, pero él sigue sufriendo de problemas asociados con haber tenido el gusano que vive en su cerebro.

No se sabe cómo se convirtió en primer infectado, pero una fuente de la infección podría haber sido el uso de cataplasma rana, un remedio tradicional chino donde se utiliza carne de rana cruda para calmar el cansancio en los ojos.