viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Consideran que el Gobierno “fue víctima de su optimismo”

 

El analista y sociólogo Marcos Novaro analizó en diálogo con Cadena 3 la situación política-económica de Argentina, luego de que el presidente, Mauricio Macri, pidiera una “línea de apoyo financiero” al Fondo Monetario Internacional (FMI), ante lo cual señaló que el Gobierno nacional “fue víctima de su optimismo” y remarcó que históricamente el país “siempre fue al Fondo y a otros organismos prometiendo cosas que no estamos dispuestos a hacer”.

“Me parece que el hecho de que venga después de la sacudida de la corrida cambiaria de los últimos días nos dio una dosis de realismo mayor. Argentina es un país que funciona tomando deuda en los últimos años, en forma sistemática, porque no logra financiarse a sí misma”, afirmó.

“Somos poco confiables e insolventes. Necesitamos que nos presten y el mundo no confía en Argentina. Es un país que se hizo el canchero con el FMI y después fue a tomar deuda con Venezuela. Somos un país que se comportó irresponsablemente”, agregó.

En ese sentido, subrayó que Argentina, a lo largo de su historia, “nunca cumplió ninguno de los programas que firmó con el Fondo, y siempre prometimos cosas que no estamos dispuestos a hacer”.

El también filósofo aventuró que, cuando Macri reciba el dinero, “tal vez evite el ajuste, pensando en las elecciones, y sería la peor de las situaciones, terminando con más deuda, con la inflación igual y sin cambios estructurales”, y remarcó: “Tenemos una historia que nos condena”.

“El Gobierno fue víctima de su optimismo. Creyeron que los mercados iban a traer plata, y Argentina es un país con muchas dificultades. No todo el mundo quiere venir a Argentina a invertir. El Gobierno pecó por exceso de optimismo, que nos complicó la vida, y se enredó. Ganaron las elecciones y creyeron que tenían el campo despejado”, aseveró.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *