martes, mayo 28, 2024
Golazo HD

Copa del Rey: Athletic de Bilbao gritó campeón 40 años después

Luego de 40 años de sequía, Athletic de Bilbao se consagró hoy campeón de la Copa del Rey, tras vencer a Mallorca en la definición por penales, luego de haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

En el estadio La Cartuja de Sevilla, y ante una multitud, Dani Rodríguez puso en ventaja a Mallorca, a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que Ohian Sancet le dio el empate al conjunto vasco, sobre los 5 minutos del complemento.

Luego, tras el empate inamovible incluso tras el tiempo suplementario, Athletic se impuso por 4 a 2, ya que sus jugadores anotaron todos los remates, mientras que el kosovar Murad Muriqui y el croata Nemanja Radonjic fallaron para el equipo isleño.

Esta fue la vigesimocuarta consagración del Athletic en esta competición, aunque la última había sido en 1984; en cambio, Mallorca apenas la ganó en una ocasión, en la temporada 2002/03.

La victoria le garantiza al equipo dirigido por Ernesto Valverde un cupo para la próxima edición de la Europa League.

Además, tanto Mallorca como Athletic de Bilbao ya cuentan con su boleto a la Supercopa de España, a disputarse en enero de 2025, cuando se medirán ante el campeón y subcampeón de la actual temporada de La Liga.

Por otra parte, el Bilbao es el cuarto club español más antiguo y uno de los tres que nunca descendió de categoría, junto con el Real Madrid y el Barcelona, al tiempo que se mantiene fiel a su particular filosofía de alinear únicamente a jugadores de origen
vasco.

Comentarios

Comentarios

comentarios