Copa Libertadores: con Boca y River Plate en el primer bombo, los copones del sorteo

La Copa Libertadores 2022 terminó la última fase y ya quedaron confirmados todos los equipos que formarán parte de la fase de grupos. Asimismo, quedaron determinados los copones según el ranking que realizó la Conmebol el 16 de diciembre de 2021.

Estudiantes de La Plata, que dejó en el camino a Everton de Chile, se convirtió en el sexto equipo argentino en la Copa Libertadores de América y podría enfrentar en la fase de grupos a Boca, River, Vélez o Colón. No podrá jugar con Talleres, debido a que también estará en el mismo copón del sorteo.

La Confederación ya tiene diagramada la distribución de los diferentes equipos en los copones, así como también la de los cabezas de serie, entre ellos Boca y River. Por su parte, el bicampeón del certamen Palmeiras pasará a ser el cabeza de serie del Grupo A, por lo que integra el Bombo 1 al igual que los dos equipos argentinos mencionados anteriormente.

Por otro lado, el campeón de la Copa Sudamericana Athletico Parananese encabezará el Bombo 2 y será acompañado por Vélez, por ejemplo. Mientras tanto, Colón está en el Bombo 3 y Talleres en el Bombo 4, junto a  Estudiantes.

Lo que hay que tener en cuenta es que dos equipos del mismo país no se pueden enfrentar en la fase de grupos, a menos que uno de los dos venga de la fase previa. Por eso, Boca y River (además de no poder enfrentarse entre sí) no se enfrentarán con Vélez, Colón o Talleres, pero sí podrían hacerlo con Estudiantes.

  • Bombo 1: Palmeiras (va al Grupo A), RiverBoca, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño.
  • Bombo 2: Paranaense, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez.
  • Bombo 3: Sporting Cristal, Deportivo Cali, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Deportes Tolima, Colón y Caracas.
  • Bombo 4: Always Ready, Talleres, Independiente Petrolero, Fortaleza, América Mineiro, Estudiantes, Olimpia y The Strongest.
Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp