Copa Libertadores: River – Lanus es la sexta semifinal argentina

 

River y Lanús comenzarán a definir quién representará a la Argentina en la final de la Copa Libertadores a partir de este martes, cuando se enfrenten en el Monumental por el partido de ida de una de las semifinales. La revancha se disputará el martes 31 en el Sur. Será la sexta semifinal entre clubes argentinos en la historia de esta Copa. Estos son los cinco antecedentes:

Copa Libertadores 1965: Independiente le ganó 2-0 a Boca en la ida y la revancha terminó 1-0 para el Xeneize. Hubo tercer partido porque en esa época no se definía por diferencia de gol y allí igualaron 0 a 0. En ese caso, sí se utilizó la regla de que avanzaba el equipo que había convertido más goles y por eso el Rojo pasó a la final. En el partido decisivo, los de Avellaneda vencieron a Peñarol y levantaron la Copa.

Copa Libertadores 1968: Ya con semis mano a mano luego de las ediciones del 66 y 67, Racing le ganó 2-0 a Estudiantes de La Plata en Avellaneda aunque hubo un 3-0 en la revancha en La Plata a favor del Pincha. El desempate fue 1-1 y pasó el equipo de Zubeldía por diferencia de goles. Luego fue campeón al vencer al Palmeiras.

Copa Libertadores 1970: Otra vez Estudiantes entre los mejores cuatro, aunque ahora con River en su camino. Victoria 1-0 en el Monumental y 3-1 en La Plata para acceder a la final, donde le ganó a Peñarol.

Copa Libertadores 1988: Ya con formato de eliminación directa para quedarse con el boleto a la final, Newell’s le ganó 1-0 a San Lorenzo en Rosario y 2-1 de visitante. La Lepra luego cayó ante Nacional.

Copa Libertadores 2004: Una semifinal histórica. Boca – River. La ida fue 1-0 para el Xeneize en la Bombonera y la revancha, 2-1 para River en el Monumental. Hubo penales. Maxi López falló el quinto, Villarreal metió el suyo y Boca a la final. Luego terminó cayendo ante Once Caldas.

Diario Olé

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp