Copa Sudamericana: Racing, con un hombre menos, venció a Melgar y quedó como único líder

Racing se hizo fuerte con un hombre menos y venció a Melgar de Perú por 1 a 0, en un entretenido encuentro que disputaron esta noche, en Avellaneda, en el marco de la quinta jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana.

El delantero Tomás Chancalay, a los 43 minutos de la primera etapa, marcó el tanto con el que “La Academia” se adjudicó el triunfo.

El arquero de Racing, Gastón Gómez, fue expulsado a los 35 minutos del primer tiempo por último recurso.

Con este resultado, el equipo de Argentina logró quedar como único líder de su zona y encaminó su clasificación a los octavos de final del certamen internacional.

Racing salió desde el inicio decidido a ganar el encuentro, mostró la mejor versión de su juego, en el cual generó en apenas 15 minutos cuatro situaciones claras de gol de la mano de Chancalay, a quien le taparon un mano a mano y estrelló un remate en el poste.

Por su parte, Melgar tuvo un juego muy limitado ya que la presión del local fue asfixiante y logró generar algunos contraataque interesantes de los pies del argentino Bernardo Cuesta, quien generó espacios, ganó varias veces en velocidad y siempre estuvo bien ubicado para exigir a Gómez.

Con el correr de los minutos, Racing aplicó de gran manera su idea futbolística hasta el área contraria, sin embargo en los últimos metros careció de eficacia para plasmarlo en el resultado ante un equipo que defendió, resistió y salió jugando en la medida que pudo.

En un avance de “La academia” pareció llegar lo peor: Tras un pelotazo por parte de Melgar, Edwin Cardona tocó para el arquero Gómez, sin embargo el pase fue corto y ante la presión de Cuesta, el portero tocó la pelota con la mano y fue expulsado por último recurso.

Pese a estar con un hombre menos, cerca del cierre de la primera etapa, tras una buena jugada colectiva con un pase de taco -espectacular- de Leonel Miranda, fue Chancalay quien se adueñó de la pelota y tras encarar a sus rivales, con un zurdazo cruzado puso el 1 a 0 a favor de su equipo.

Ya en el complemento, el panorama cambio: Racing se replegó en su campo para evitar los embates de un equipo que creció dentro del campo de juego por el hombre de más y porque los dirigidos por Fernando Gago le cedieron metros para avanzar.

Cuesta con una chilena e Ibérico contarán con la posibilidad de igualar el encuentro Melgar, pero pese a sus intentos, el arquero Matías Tagliamonte -ingresado por Cardona quien se retiró silbado-, respondió de gran manera para mantener el triunfo blanquiceleste.

Por su parte, Racing en la medida que pudo, supo aprovechar los espacios que le permitió al elenco de Perú al estar lanzado en ataque y de los pies de Enzo Copetti tuvo la chance de sentenciar la historia, pero el remate del arquero fue mordido y desviado.

En el final del partido, Melgar contó con dos ocasiones de al menos llevarse un punto de su visita en Avellaneda, pero la mala decisión de Cuesta y el nerviosismo de Vidal, le impidieron marcar el tanto.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp