Cortes de luz: concejales se reunieron con la empresa EDES

Durante las primeras horas de la tarde, la presidenta del Concejo Deliberante, Fabiola Buosi, acompañada de los ediles Mariano Arzuaga, Valeria Rodríguez y Adrián Jouglard, mantuvo una reunión con responsables de la empresa EDES S. A. debido a los múltiples cortes que se están registrando en Bahía Blanca.

Por la empresa prestataria del servicio de energía estuvieron presentes el gerente general Roberto Grioli, el gerente técnico Julio Pérez, la gerenta comercial Silvana Bonaccorso. Además, participaron el titular del OCEBA en Bahía Blanca, Marcelo Ríos, y la directora de la OMIC, Mercedes Patiño.

En el encuentro desarrollado en instalaciones de la firma EDES, los concejales le solicitaron a la empresa que se los informe sobre el estado de situación al momento de la reunión, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que se vieron afectados por la salida de operación de uno de los transformadores de TRANSBA y de algunos problemas puntuales que se registraron en la líneas de distribución de la red domiciliaria.

Como respuesta la empresa le presento a los ediles el plan de contingencia, ya está puesto en marcha y que se seguirá desarrollando en estos días. Este contempla un incremento de las cuadrillas para atender los casos particulares y puntuales de cortes de energías; un plan de cortes programados aproximado de cuatro horas de duración en diferentes sectores y de manera rotativa; y la incorporación de generadores en distintos puntos de la ciudad para poder ir resolviendo paulatinamente la situación de algunos usuarios.

Los ediles presentes, ante la situación planteada, le pidieron a la empresa que tuviera una comunicación más clara y concisa con los vecinos teniendo en cuenta que estos cortes generaban mucha incertidumbre. Además, que explicaran este plan de contingencias y que los vecinos conoozcan de forma anticipada, aquellos que iban a sufrir un corte, la duración del mismo y el horario específico así pueden prever su situación.

También se planteó el caso de las personas electrodependientes. Allí EDES aseguro que están siendo atendidos todos y está garantizado el suministro eléctrico a todas áreas relacionadas con la atención de la salud, como centros vacunatorios, hospitales y unidades sanitarias.

En cuanto a los comerciantes que sufrieron pérdidas en sus negocios a raíz de los cortes de energía, se informó que la empresa se estaba comunicando con cada uno de ellos para encontrar alguna alternativa a esta situación.

Finalmente el compromiso de EDES fue que para la última hora de hoy martes 11 de enero o el día de mañana estén puestos todos los generadores distribuidos en distintos sectores de la ciudad y así poder resolver la situación de los usuarios. Además, continuar trabajando en conjunto con TRANSBA para que la reposición del transformador quede concretada para el día sábado, lo que permitiría la resolución completa del inconveniente.

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