Covid-19: Olavarría vuelve a la fase 3 luego de detectar las variantes británicas y de Manaos

La Secretaría de Salud del municipio de Olavarría informó este sábado que, tras enviar muestras al Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se detectaron en esa ciudad contagios de covid-19 con las variantes Reino Unido (501Y.V1) y Manaos (501Y.V3).

Profesionales de epidemiología señalaron que ninguno de los casos estudiados tiene antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajero y que la llegada de las nuevas cepas está vinculada al contacto estrecho de Olavarría con el AMBA.

En este contexto el secretario de Salud, Germán Caputo, explicó a Infoeme que “vemos que estas cepas tienen más carga viral, son más contagiosas, pero también observamos que, en principio, tienen la misma letalidad que las anteriores”.

De acuerdo a lo informado esta tarde por la secretaria de Salud municipal de Olavarría sobre la circulación comunitaria de las cepas británica y de Manaos, el intendente Ezequiel Galli informó en su cuenta de la red social Twitter que desde mañana Olavarría pasará a Fase 3.

Por otra parte, el jefe comunal expresó que “pudimos detectar estas nuevas cepas en la ciudad por la profesionalidad de nuestro equipo de salud que durante todo este año mantuvo contacto permanente con profesionales expertos en la materia”.

Este sábado se registraron 101 nuevos contagios en ese distrito y 116 pacientes recibieron el alta sanitaria. De este modo 1034 olavarrienses conviven con el virus actualmente y por el momento son 100 los casos sospechosos de acuerdo con la información recabada por el Municipio.

Comentarios

Comentarios

comentarios