Crean un dispositivo que traduce el ladrido de los perros

Una empresa escandinava creó el primer gadget que interpreta lo que piensan los perros. “No es tan complicado como parece. Es solo utilizar tecnología ya existente, pero en otra área”, dijo uno de sus creadores.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=AMeNy8Ac1ds

 

La Nordic Society for Invention and Discover –NSID-, una compañía de emprendedores escandinavos, desarrolló un innovador dispositivo que puede cambiar al mundo y la relación con los perros de ahora en más. Se trata del “No More Woof” -“No más ladridos”- el primer gadget que interpreta lo que piensan los canes.

“No es tan complicado como parece. Es solo utilizar tecnología existente, pero en otra área”, dijo Eric Calderon, uno de los desarrolladores.

El dispositivo consta de tres tecnologías diferentes: la electroencefalografía –EEG-, la micro informática y el software cerebro-ordenador -BCI, por sus siglas en inglés- y está formado por un auricular que se coloca en la cabeza de la mascota, que tiene la capacidad de detectar y analizar los patrones neuronales del pensamiento.

Los patrones se registran a través de la Raspeberry Pi, que procesa y traduce los ladridos mediante un altavoz. A esto se le suma una aplicación de teléfonos inteligentes, para que el dueño pueda saber en qué está pensando el animal.

Según explicaron los inventores, todavía no se puede reconocer todo lo que pasa por la cabeza de los perros, pero sí se puede detectar patrones de diferentes emociones que indican que el animal está cansado, emocionado, con hambre o le provoca curiosidad una persona o un animal.

Los científicos del NSID están avanzando en ampliar el “vocabulario” y también en diferentes voces que se adapten a la personalidad de cada mascota. Además, se lanzarán al mercado dispositivos que traduzcan al mandarín, francés y español.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp