lunes, abril 22, 2024
LocalesSociedad

Crece la alternativa del tren interurbano por Bahía

Eduardo Matarazzo , uno de los impulsores del Tren Universitario “Bahía Blanca” que recorrerá 15 km pasó por De la Bahía aclarando algunos aspectos del tren que podrán disfrutar los bahienses utilizándolo como vía alternativa de transporte. 

La ciudad crece y Bahía se merece nuevas vías diferentes de transporte. Un ejemplo al respecto son las vías ferroviarias. El proyecto que se está impulsando ya fue aprobado por el HCD, y se le realizaron algunas modificaciones de etapas para que pudiera ser realizable.

La primer etapa iría entre Ingeniero White y el Conicet, cubriendo un sector muy importante y poblado, llegando al centro y pasando por puntos claves, como por ejemplo el Parque de Mayo, el complejo Civechi y el Wal Mart.

Matarrazo dijo que sería una oferta extra y una alternativa como complemento en el transporte del ciudadano bahiense. El proyecto está pensado para dos unidades de vagones separados , con una secuencia de 20 minutos cada uno.

Es un Tren liviano con las vías en condiciones, y las fechas de comienzo del mismo serian los primeros días del año 2015, informó Matarazzo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *