Cristian Bale: “Lo que vivo ahora es maravilloso”

El famoso actor Cristian Bale cuenta detalles del filme La ley del más fuerte, que se estrena mañana en salas locales.

Mañana se estrena La ley del más fuerte, con dirección de Scott Cooper, (el mismo de Loco corazón) y un elenco que completan figuras como Casey Affleck, Woody Harrelson, Willem Dafoe, Zoe Saldana, Sam Shepard y Forest Whitaker.

Se trata de una historia donde el personaje de Cristian Bale vive junto a su hermano menor en una zona desindustrializada que registra el índice de desempleo más alto de los Estados Unidos. Ambos sueñan con marcharse para encontrar una vida mejor, pero un cruel giro del destino hace que el mayor ingrese en prisión y que su hermano se una a una violenta banda criminal.

–Te deben dar muchos guiones. ¿Cómo decidís o sabés cuando hay algo que tenés que hacer sí o sí?
–Porque no se va de tu cabeza. Ese es realmente el por qué. Hubo tiempos en mi vida donde esto era solo lo que hacía para vivir, para pagar las cuentas, y hubo tiempos donde estuve desesperado y tomé lo primero que apareció en mi puerta. Pero soy muy afortunado ahora, como dijiste, y puedo elegir y leer mucho. Hay historias que pueden llegar a ser magníficas, pero a veces te las olvidás. Tenés que saber que van a ser meses y meses realizando esta película, por lo tanto tiene que ser algo que te siga hipnotizando e intrigando, que te haga hacer preguntas que no tengan respuesta. Por eso simplemente lo leo y después espero a ver qué es lo que queda en mi cabeza una semana o dos semanas después. La ley del más fuerte lo logró.
–A tu personaje es como que le arrebatan su vida, de a una capa a la vez. Es algo representativo de lo que pasa hoy en Estados Unidos y en el mundo, a tanta gente. ¿Qué puedes comentar sobre eso?
–Es una película muy americana, Mi personaje, Russell, es un gran arquetipo del hombre americano. Alguien que no tiene culpas e hizo las cosas bien durante su vida. Defendió sus cosas cuando tuvo que hacerlo, se volvió la cabeza de su familia a muy temprana edad, está enamorado de su pueblo y hasta tiene el código postal tatuado en su cuello. Es alguien que en otro momento de la historia de Estados Unidos, por necesidad, se convirtió en un hombre indispensable, así como también lo fueron las fábricas. Pero se encuentra ahora en un lugar donde es extrañamente irrelevante. Nunca hizo nada mal. Así que vemos la esencia de un hombre decente envuelto en un ajuste de cuentas, totalmente justificado pero violento, cuando ve toda su vida, sus planes, sueños y esperanzas caídas a pedazos frente a él.
–Se trata de un guión que te enviaron a mediados de 2011 y al que tuviste que renunciar por estar ocupado dando vida a Batman. ¿El director te esperó?
–Pasó el tiempo y pregunté a quién habían escogido. Para mi sorpresa, me dijeron que a nadie, que realmente me querían de verdad. No hay muchos directores que hagan eso, así que llamé a Scott y le dije que tenía un mes libre. ¡Rodamos mis escenas en 27 días!
–Sos considerado uno de los mejores intérpretes de la actualidad. ¿Cómo llevás eso?
–Claro que tiene importancia para mí, pero relativa, porque al final son opiniones. Estoy totalmente en desacuerdo con darle a un actor un premio que dice que es el mejor. Esto no es una carrera de coches en la que uno llega el primero porque es el más rápido. Pero claro que me siento orgulloso de que la gente piense que soy un gran actor. Soy humano y me hace feliz si hay quien disfruta con lo que hago.
–Muchos en Hollywood se pelean por tenerte en sus filmes.
–Para mí es fácil seguir siendo la misma persona, porque tan sólo necesito recordar cómo fueron mis inicios. Te sorprendería saber la de veces que los productores dijeron que no, aunque los directores me quisieran. Lo que vivo ahora es maravilloso y quiero aprovecharlo para hacer las películas que siempre soñé hacer.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp