sábado, julio 13, 2024
NacionalesPolitica

Cristina criticó a los sectores que piden ajuste y apuntó contra Hugo Moyano

Sin nombrarlo, la Presidenta se refirió al líder camionero que había dicho que el próximo gobierno deberá hacer ajustes. “Algunos medios pretenden instalar una visión apocalíptica”, señaló en el cierre del congreso de jóvenes empresarios organizado por ADIMRA.

[embedvideo id=”iJ5fcB95N0Q” website=”youtube”]

Durante el cierre del congreso de jóvenes empresarios organizado por la Asociación del Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), que se realiza en el complejo de Parque Norte, la presidenta Cristina Fernández afirmó que “algunos medios pretenden instalar una visión apocalíptica”.

En ese sentido, la Presidenta apuntó también, aunque sin nombrarlo, contra el líder camionero Hugo Moyano: “A veces uno escucha a algún dirigente que representa a los trabajadores que dice que el gobierno que venga en 2015 deberá realizar un ajuste feroz, pero después le pide a este gobierno que no cobre impuesto a las ganancias”.

Mi temor reside en que se instale que hay una gran crisis para que entonces los que vengan puedan venir con poíiticas de ajuste, pero en realidad lo que se quiere hacer es revertir este proyecto de desendeudamiento y redistribución”, concluyó la mandataria.

Aunque la jefa de Estado admitió que “es cierto que no estamos creciendo como lo hicimos en otros momentos”, sostuvo que “estamos lejos de la crisis de inversión que se pretende mostrar” desde ciertos medios.

En ese sentido, al hablar en lo que es su primer acto público de la semana tras homenajear a su esposo Néstor Kirchner al cumplirse cuatro años de su muerte, Cristina explicó que estamos en “un momento en el que el mundo ha desacelerado” y citó de ejemplo a Brasil, quien también “sufrió un proceso similar”.

Además, destacó el hecho de “poder seguir manteniendo un régimen estable de empleo” y explicó que, si bien “no se están generando nuevos puestos como otros años, mantenemos estable la cartilla de personal“.

“Estamos lejos de la crisis de inversión que se pretende mostrar”.

Respecto a las últimas paritarias, Cristina además destacó: “Esto nos permite decir que somos el país que mejor salario tenemos en toda América latina”.

Bajo la consigna “Claves para el desarrollo industrial argentino”, el Congreso ADIMRA Joven 2014 congrega a expertos, funcionarios nacionales y referentes sectoriales “en un ámbito de análisis y reflexión sobre la industria en general y el sector en particular”.

A través de diversos proyectos, ADIMRA Joven congrega a jóvenes empresarios de distintas regiones de la Argentina para formar parte de la industria metalúrgica nacional financiando emprendimientos, acercando a alumnos de escuelas secundarias a las fábricas y ayudando a aquellos que quieren trabajar para y por este sector, entre otras iniciativas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *