lunes, abril 22, 2024
Nacionales

Cristina Fernández de Kirchner va a juicio oral por los documentos históricos hallados en su casa

 

Cristina Fernández de Kirchner sumó este jueves 23 de mayo un nuevo juicio oral a su extensa lista de problemas judiciales. Así lo dispuso el juez federal Claudio Bonadio, que elevó a esa instancia la causa judicial contra la expresidenta por “ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos”, a raíz del hallazgo de documentos históricos en su casa de El Calafate.

Se trata de una carta que José de San Martín le escribió al chileno Bernardo O´Higgins en 1835, y el prontuario del dirigente radical y expresidente Hipólito Yrigoyen, cuya autenticidad fue confirmada por el Director del Archivo General de la Nación, Emilio Perina.

Los valiosos documentos fueron encontrados en los allanamientos que el magistrado dispuso en agosto de 2018 a tres de las propiedades de la senadora nacional: su departamento de recoleta y dos viviendas en Santa Cruz.

Bonadio, que esta semana regresó de su licencia tras ser operado a principios de mayo por una lesión cerebral, había procesado a la ahora precandidata a vicepresidenta en marzo de este año, decisión luego ratificada por la Cámara Federal. (Perfil)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *