“Cristina sería una buena candidata, pero no ganaría en segunda vuelta”

 

El analista político Sergio Berensztein reconoció, en diálogo con el programa radial conducido por Marcelo Longobardi, que “hay un desgaste muy significativo del Gobierno en esta post crisis cambiaria”.

“Hay todo tipo de sondeos. Algunos focalizan en la cuestión electoral y permiten entender qué está pasando en términos de lo social, comportamientos de consumo. Hoy uno ve un desgaste muy significativo del Gobierno en esta post crisis cambiaria. La mitad del votante de Cambiemos está expresando insatisfacción por el estado de cosas actual. No quiere decir que no vuelva a votar por la opción oficialista”, manifestó.

Y agregó: “La economía es la principal cuestión que preocupa a la ciudadanía. No creo que esto se modifique de acá en adelante por la solución que le encontró el Gobierno a la crisis, que es un ajuste muy feroz. Los líderes del oficialismo siguen teniendo mejor imagen que los líderes de la oposición. Es cierto que tal vez Cristina Kirchner, en términos electorales tiene un potencial similar al del presidente Macri, pero su imagen negativa es altísima. Sería una buena candidata en primera vuelta, pero no ganaría en segunda vuelta”.

Además, consideró que “Argentina es un país de excesos”. “En parte, lo que estás viendo es politizarse en el peor momento, de la peor forma. Porque es cierto que muchos creen que esto le sirve al Gobierno como maniobra distractiva. Este partido, el G-20, le permiten transitar noviembre”, sostuvo Berensztein, durante la entrevista radial de hoy. (El Intransigente)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *