Cuadrangular Tecnópolis: Argentina superó cómodamente a Venezuela

Fue en Buenos Aires, 81 a 65. Hoy define ante Brasil, a las 21. Scola fue la figura con 17 unidades, más 11 rebotes. Nocioni colaboró con 15 puntos.

Argentina tuvo un primer cuarto de altos y bajos. El albiceleste comenzó certero adelante con variantes, donde Scola (5 pts) fue clave en ofensiva. Venezuela arrancó sin ideas y con poca confianza (1-6), aunque pudo emparejar gracias a un albiceleste que fue bajando la intensidad y perdiendo balones (7). Centeno (5 pts) fue esencial en principio, y Palacios con un doble y falta igualó en 10. Argentina continuó dubitativo, y para colmo Chourio con un triple puso a la vinotinto arriba 13-11. Tras ese golpe, hubo un claro despertar de la mano de Laprovittola en la base, sumado a un Nocioni que calibró la mira y la experiencia de Scola para un 8-0 con 2-2t3 y escaparse 19-13. Venezuela intentó descontar, pero falló demasiado, y Argentina pudo cerrarlo con otro bombazo del Chapu 22 – 17.

El segundo período fue todo del albiceleste. Otro comienzo claro donde el perímetro y la defensa serían las bases del éxito. Brussino comenzó derecho mandando un mensaje, sumado a un Scola haciendo de todo (robo y asistencia) para colocarse 27 – 17 al frente. Venezuela mantuvo sus malos porcentajes y su poca claridad ofensiva. Pudo descontar con un doble y falta, y conseguir que Argentina pierda preponderancia arriba (0-5), pero las cosas no iban a cambiar. Argentina cuando encaminó en lo defensivo fue dominante en todos los aspectos. Primero Mainoldi sacó del letargo al equipo con un triple, y Campazzo se encargó de seguir el camino (8 pts, 2-2t3). Con el marcador 33-23, el albiceleste derrochó calidad en defensa, cortó línea de pase, y Laprovittola ingresó derecho para anotar y asistir. Scola fue esencial pasando la bola (4 asist), mientras que la dupla en la conducción robó, asistió y siguió con contundencia en el perímetro. Venezuela quedó rendida sin gol y un parcial de 11-0 con volcada de Gallizzi levantó para superar y estirar la brecha a 44 – 23 y terminar veinte puntos al frente la primera mitad.

El comienzo del tercer cuarto fue letal. Argentina mantuvo la intensidad, defendió impecable un par de ataque de Venezuela, y adelante entre Nocioni y Scola se encargaron de dar pinceladas, y se sumó Espinoza con un robo y doble para un 9-0 y extender a un claro 55 – 26 el los primeros tres minutos. Argentina manejó la ventaja con mucho aplomo, aprovechó que Venezuela se cayó en ataque, y ofensivamente dio cátedra con variantes de todo tipo y color. Scola siguió aportando (6 pts), sumado a los recuperos en defensa y la dupla Laprovittola-Nocioni siendo demoledora (2-2t3 entre ambos) para agigantar una ventaja que no contaba con techo. Espinoza continuó firme en defensa y sumándose al ataque para arrimarse a los 31 pts de diferencia (67 – 36) y llegar sin problemas al cierre del encuentro.

El cierre fue para ver a los pibes. Argentina mostró variantes y mantuvo la intensidad de todo el encuentro. Brussino y Gallizzi fueron buenas ruedas de auxilio cuando se las necesitó. Scola continuó a pleno en su rol de anotador pero también de pasador. El elenco de Hérnandez siempre tuvo la intensidad necesaria, el caudal ofensivo y las variantes como para llevarse por delante a un rival que prácticamente no estuvo en juego. Mañana ante Brasil será otro el rival, y seguramente el entrenador ira probando variantes y jugadores para seguir buscando los doce para el preolímpico. Hoy prueba superada y con creces.

SÍNTESIS:

Argentina (81) Nicolás Laprivittola 13, Nicolás Richotti 2, Andrés Nocioni 15, Luís Scola 17, Marcos Delia 2 FI Facundo Campazzo 8, Nicolás Brussino 6, Pablo Espinoza 4, Gabriel Deck, Tayavek Gallizzi 10, Patricio Garino 1 y Leonardo Mainoldi 3 DT: Sergio Hernandez

Venezuela (53) Edler Gimenez 1, Francisco Centeno 15, Jesús Centeno, Keving Palacios 6, Lenin Lopez 4 FI Harold Cazorla 3, Jorge Rondon 4, Juan Coronado 9, Junior Martinez, Luis Carrillo, Pedro Chourio 9 y Yochuar Palacios 2.

Cuartos: 22 – 17; 46 – 26 (24 – 9); 67 – 38 (21 – 12).

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp