viernes, junio 21, 2024
Golazo HD

Cuándo podrían cruzarse Boca y River en la Copa

La historia reciente de los duelos Boca-River vienen de vivir años muy intensos en cruces de torneo internacionales y en particular la Copa Libertadores. Y luego del sorteo de hoy se confirmó que si ambos pasan los octavos de final habrá Superclásico en cuartos.

El camino no será fácil para ninguno. El “Xeneize” se medirá contra Atlético Mineiro, que tiene entre sus filas a Ignacio Fernández, Matías Zaracho y Junio Alonso, el equipo que más puntos sumó en la fase de grupos: ganó cinco partidos y empató uno, con diferencia de goles de +12. Además, viene de coronarse campeón del campeonato del Estado de Minas Gerais.

Nacho Fernández es una de las figuras del Mineiro
River, por su parte, tendrá que afrontar un duro compromiso ante Argentinos Juniors. El conjunto de Gabriel Milito viene de hacer un muy buen papel tras finalizar primero en el Grupo F, con rivales de fuste como Universidad Católica, Nacional de Montevideo y Atlético Nacional.

Por la cuarta fecha de la actual Copa Liga Profesional, el “Bicho” pisó fuerte en El Monumental y ganó 1-0 gracias a un golazo de Gabriel Florentín. Milito es un entrenador que tiene historial positivo con Marcelo Gallardo.

Argentinos ganó en El Monumental en la Copa de la Liga
Cabe recordar que los ocho cruces entre los 16 equipos clasificados a esta instancia serán dentro de un mes y medio: las llaves se disputarán en las dos semanas posteriores a la finalización de la Copa América 2021. Tanto Boca como River definirán de visitantes.

Conmebol confirmó que los encuentros de ida de los octavos de final se disputarán en la semana del 12 de julio, mientras que los de vuelta se llevarán a cabo en la semana del 19 del mismo mes.

CUÁNDO Y DÓNDE SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL

Si Boca elimina a Atlético Mineiro y River hace lo propio con Argentinos Juniors, entonces tendremos un nuevo Superclásico en Copa Libertadores. Y desde ahora se irá palpitando lo que puede ser otro duelo decisivo. Antes, como antesala, podrían chocar por Copa Argentina, donde serán rivales pero aún sin fecha confirmada.

El último cruce copero entre Boca y River fue en 2019

Así las cosas, los primeros encuentros de los cruces de cuartos de final de la Libertadores se jugarán entre el 9 y el 17 de agosto, y las revanchas serán entre los siete días siguientes. Si hay Boca-River, la ida se disputará en el Monumental y la revancha será en La Bombonera.

EL ÚNICO ANTECEDENTE DEL SUPERCLÁSICO EN CUARTOS DE FINAL

La noche del 24 de mayo de 2000 no fue una más para la historia de Boca. Por los cuartos de final de la Libertadores de aquel año, el “Xeneize” eliminó a River en La Bombonera tras ganarle 3-0 en el desquite luego de caer 1-2 en el Monumental. El muletazo de Martín Palermo y el caño de Juan Román Riquelme a Marios Yepes pasaron a la posteridad.

El gol de Palermo ante River en la Copa Libertadores 2000

TODOS LOS ENFRENTAMIENTOS DE BOCA Y RIVER POR LIBERTADORES

El Superclásico tiene en su historia 28 partidos disputados por Copa Libertadores. El primero fue en la edición de 1966 y el último en la de 2019. La estadística está muy disputada ya que Boca ganó 11 veces, River lo hizo en 9 y empataron los 8 restantes.

Comentarios

Comentarios

comentarios