jueves, mayo 2, 2024
LocalesSociedad

“Cuando se da un embarazo adolescente, es un fracaso de todos como sociedad”

Así lo expuso Claudio Pastori, secretario de salud de la Comuna, quien también hizo referencia a la problemática de los embarazos adolescentes. “La información hoy está en muchos lugares y estamos trabajando para que los jóvenes puedan sentir ese apoyo cuando surgan las dudas”. 

Estadísticas: “Los datos los tenemos, y yo soy parte del servicio del Hospital Penna, las unidades sanitarias han aumentado en equipos de salud, y eso es importante, además de incorporar profesionales idóneos que trabajan con este tema todos los días específicamente”.

Trabajo desde el Municipio: “Estos móviles funcionan como los primeros lugares de prevención, hace un año trabajamos en una mesa especial respecto a este tema. La entrega de preservativos, folleterias, está presente en todas las campañas que se realizan en la ciudad, más una pagina web que se llama “mi mundo”, que se puede entrar desde cualquier buscador y también desde la web de la Municipalidad. El sitio genera interactividad, ya que pueden dejar inquietudes y luego las misma son evacuadas por profesionales”.

Acompañamiento de los adultos: “Uno espera que el adulto acompañe al adolescente cuando surgen las primera dudas en cuanto a la sexualidad”.

Nueva ley: “La nueva ley permite la entrega de anticonceptivos, sin la presencia de los padres. Lo ideal es hacer charlas con los chicos, pero el tema es responsabilidad de todos. El embarazo adolescente es un problema de todos y cuando se da un caso de estos, es un fracaso de todos, como sociedad”.

Unidades sanitarias y cambios: “Hace un año lo estamos haciendo en los colegios, con charlas, pero hay que seguir trabajando en el tema.También vamos casa por casa, más las unidades sanitarias que van hacia los hogares, por eso nosotros tenemos que salir de esas unidades y llegar nosotros a los hogares”.

Mitos: “Hay mitos, como que la primera vez no pasa nada, lo cual es falso. Otro mito es que a uno no le va a pasar nada y no hay que pensar así”, finalizó el doctor Pastori.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *